Como la paciencia no es la mayor de mis virtudes, he decidido no esperar más para enseñar algo de lo que está impreso, y algo también de lo que está a punto de ir a imprenta. Así que durante este mes de diciembre iré subiendo periódicamente algunos de los dibujos de estos dos proyectos.
Y por empezar por algo, os dejo unas imágenes del próximo libro que publicaré con Oxford, está vez sólo en lengua gallega: A noite da Reiña Berenguela. Hace unos meses publiqué unos dibujos a medio terminar que pertenecen también a este proyecto.
Para poneros en antecedentes, se trata de una obra de teatro para niños. En la obra, frecuentemente se comparan a los personajes con distintos tipos de pájaros según su carácter. También aparecen personajes mágicos con la habilidad de convertirse en pájaro. Esto ha sido clave a la hora de diseñar los personajes. Por un lado, son practicamente marionetas, y por otro, su forma se asemeja a la de un pájaro.
He trabajado con muy pocos colores y con formas simples y rotundas. También he mantenido siempre el mismo plano frontal -como si realmente estuviésemos viendo una representación- en el que lo único que varía es la línea de horizonte. Ocasionalmente, el telón entra también en escena y todos los elementos se resuelven como piezas de un decorado.
La verdad es que trabajar con una obra teatral da mucho pie a buscar formas narrativas diferentes. Personalmente estoy muy satisfecha con el proceso.
Ya que me he explayado tanto, quería aprovechar para agradecer a Miguel Tanco su generosidad en el taller al que tuve la suerte de asistir. Creo que gran parte de lo que hice para este proyecto es gracias a lo que aprendí con él. También recomendaros su blog, muy interesante e inspirador, y que tiene también bastante que ver en que me haya decidido a escribir un poco más esta vez :)
Enhorabuena Ana, me encanta tu estilo. Vas a triunfar!!!!!
ResponderEliminar