26.6.12

El Pez Globo

Este jueves 28 de junio estaré dibujando en directo en El Anónimo (Malasaña) en una fiesta que organiza la revista El Pez Globo para celebrar que ha llegado el verano.
Me pongo muy nerviosa dibujando delante de gente, pero ahí estaré, a ver qué sale... Tengo la suerte de no estar sola. Me acompañará dibujando el gran Raúl Lázaro, un auténtico maestro del collage.
Si os apetece, estaremos por allí a partir de las 20h

20.6.12

De la tierra

Desde el verano pasado, un grupo de mujeres valientes se embaucaron en un proyecto precioso, una cooperativa de alquiler de huertos de ocio. Una de las valientes es mi prima Elena.
Yo soy de Madrid, y nunca había tenido un contacto muy directo con la naturaleza. Ahora tengo un huerto en De la Tierra, y estoy aprendiendo muchísimo. Disfruto de cada parte del proceso y me sigue sorprendiendo cada día cómo es posible que eches unas semillitas en la tierra y vaya creciendo una planta, que una flor se convierta en un fruto o que bajo la tierra una zanahoria se haga grande.
Ya he recogido mis primeras cositas: lechugas, espinacas, zanahorias, cebollas... También me sigue sorprendiendo el sabor de estos alimentos y de cómo hemos sacrificado el sabor y el olor de las verduras por disponer de ellas en cualquier época del año. No me quiero extender, pero da mucho que pensar.


Os enseño unas fotitos que ha hecho Elia (otra de las valientes) de algunas de las verduras que están ahora mismo a tope en la huerta: Maíz, lechugas y calabacín :) He escogido estas fotos por poner una muestra, pero tenemos también ajos, berenjenas, patatas, zanahorias, pepinos... y sí, también tenemos TOMATES (los más codiciados de la huerta)


Para cerrar os dejo un dibujito que he hecho de mi prima y de su chico, han sido muy importantes para mí este año y he querido incluirlos como figurantes en el libro en el que estaba trabajando :)
Son mucho más guapos en la realidad, pero así están tan graciosos...

Y por último, os recuerdo el enlace de la página de De la Tierra, www.delatierracooperativa.com y os animo a que os paséis por allí y veáis de qué hablo. Os recibirán con los brazos abiertos.

5.6.12

Mudanza

Hice este dibujo en septiembre del año pasado y lo expuse en DO. Desde entonces han pasado muchas cosas, pero me sigo viendo muy reflejada en este dibujo.
Si volviera a hacerlo, seguramente elegiría los mismos objetos para llenar las cajas.